Investigación determina que hablar más de un idioma protege contra el envejecimiento acelerado

La fuente de esta noticia es: EMOL El uso habitual de más de un idioma se asocia con un menor riesgo de envejecimiento acelerado, puede proteger la salud cerebral y física, además de ralentizar los procesos biológicos de la madurez y fortalecer la resiliencia a lo largo de la vida.

Así lo indica la investigación que publica este lunes Nature Aging, en la que participan investigadores españoles, donde se señala que las personas que solo hablan una lengua tienen aproximadamente el doble de probabilidades (2,11 veces) de sufrir un envejecimiento acelerado.

El multilingüismo es “una herramienta accesible y económica para promover un envejecimiento saludable en la población, complementando otros factores modificables como la creatividad y la educación”, considera Amoruso.

Por eso, el equipo aboga por incorporar el aprendizaje de idiomas en las políticas de salud pública y educación para mejorar la resiliencia cognitiva y reducir las carga social del envejecimiento.

En la investigación también participaron, entre otros, la Fundación Vasca para la Ciencia, Ikerbasque, y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). 

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button