Rosalía desata polémica tras hacer colapsar el centro de Madrid con la presentación de su nuevo disco: No tenía permiso

La fuente de esta noticia es: EMOL

Una polémica rodea a Rosalía, luego de que el lunes hiciera colapsar el centro de Madrid con la presentación de Lux, su nuevo disco.

A través de las redes sociales, la cantante llamó a sus seguidores a congregarse en la plaza Callao y una multitud de fans llegó al lugar en apenas unos minutos. Esto obligó a desplegar efectivos antidisturbios y a cortar el tránsito en la Gran Vía.

Tuvimos que trasladar antidisturbios para que los peatones no estuvieran cruzando de uno al otro lado de Gran Vía”, relató el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un acto público en la capital española.

El atestado de la Policía Municipal detalla la movilización de varias unidades para desviar el tránsito, cerrar un acceso al Metro y contener a los asistentes que trataban de cruzar la calzada; se conoció que el dispositivo policial tuvo que actuar de urgencia ante la aglomeración generada por cientos de seguidores que acudieron al evento.

El problema es que la intérprete de “Despechá” carecía de las autorizaciones necesarias, aseguró Martínez-Almeida, quien agregó que, al congregar a más de 500 personas, podría haber requerido además comunicación previa a la Delegación del Gobierno en el marco del derecho de reunión.

“Estamos estudiando qué es lo que hay que hacer”, dijo el alcalde madrileño, quien recordó que la capital española “es una ciudad acostumbrada a organizar grandes eventos” y que el Ayuntamiento “se pone siempre a disposición de los artistas”, pero deben hacerse con seguridad.

No obstante, Martínez-Almeida se mostró contento de que Rosalía “haya elegido la ciudad (..) para la presentación de la tapa de su último álbum, siendo como es una artista global”.

Antes del acto promocional en Madrid, el nombre del nuevo disco, la portada y la fecha de publicación, el 7 de noviembre, ya se habían anunciado en el Times Square de Nueva York.

No es la primera vez que Rosalía juega al despiste en la promoción de su álbum: los últimos días, ha ido dejando pistas sobre su nuevo proyecto y la semana pasada compartió una partitura bajo el título “Berghain”, el nombre de la discoteca de tecno más mítica de Berlín.

Lux será el cuarto disco de estudio de la estrella española, tras Los ángeles (2017), El mal querer (2018) y Motomami (2022).

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button