La fuente de esta noticia es: EMOL
La música colombiana confirmó su predominio en los Grammy Latinos: Karol G obtuvo el premio a mejor álbum del año y su compatriota Shakira triunfó con su colaboración con el argentino Bizarrap, en la gala celebrada en la ciudad española de Sevilla.
Además del premio más codiciado, la medellinense de 32 años ganó otros dos galardones en la gala del jueves, el de mejor disco de música urbana por “Mañana será bonito” y el de mejor interpretación urbana por “Tqg”, que canta junto con Shakira.
El productor mexicano Edgar Barrera, que había llegado con trece nominaciones, se llevó tres gramófonos, entre ellos el de productor del año y compositor del año.
Gracias a la Academia por “abrir un espacio a los que nos dedicamos a componer canciones pero que no las cantamos y solemos pasar desapercibidos”, dijo Barrera.
La mexicana Natalia Lafourcade también tuvo una muy buena noche, con tres premios conseguidos, el de grabación del año por “De todas las flores”, y los de mejor álbum y canción de cantautor.
“Lo dedico a todas las mujeres amigas, se lo dedico a ustedes, no dejemos de componer, no dejemos de creer en nuestro arte”, aseveró Lafourcade.
La gala tuvo numerosas actuaciones, entre ellas la de Shakira y Bizarrap que interpretaron su “Music Sessions, Vol. 53”, pero también de Rauw Alejandro, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Maluma y Juanes.
Rosalía abrió la ceremonia con una versión en flamenco de la canción de “Se nos rompió el amor” de Rocío Jurado.
Este arte registrado como Patrimonio de la Humanidad, que tiene en Sevilla una de sus cunas, impregnó la semana de los galardones que se entregaron justo el 16 de noviembre, el Día Internacional del Flamenco.