La fuente de esta noticia es: EMOL En agosto pasado se realizó la edición 2025 del Asia International Spirits Competition, concurso que reunió a diferentes espirituosos procedentes de más de 20 países. En la oportunidad, un panel de expertos llevó a cabo una cata a ciegas, evaluando los productos según su categoría y relación calidad-precio.
Los resultados de la competencia fueron dados a conocer este miércoles y un pisco chileno nuevamente se lució. Se trata de Bou Legado, cuyo Reservado 40° Blanco Original obtuvo Doble Oro (96 puntos), mientras que el Reservado 40° Guardado en Roble alcanzó los 93 puntos. Además, la pisquera fue distinguida como “Pisco Distillery of the Year”.
“Este logro nos llena de orgullo, no solo por lo que significa para nuestra marca, sino también porque confirma que el pisco chileno está alcanzando un sitial de respeto y admiración en los principales escenarios internacionales”, sostuvo Fernando Bou, fundado de Bou Legado, sobre los reconocimientos.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Bou Legado triunfa en certámenes internacionales. En 2023, la destilería fue reconocida con el título de “Mejor Espirituoso” y “Mejor Pisco Envejecido” en los Catad’Or Spirits Awards, además de obtener medallas en el certamen internacional CINVE, San Francisco World Spirits Competition, USA Spirits Ratings, entre otros.
En tanto, en abril pasado, Bou Legado Reservado 40° Guardado en Roble fue nombrado “Pisco of the Year” y “Spirit of the Year Chile” en el London Spirits Competition 2025, uno de los certámenes más reconocidos del mundo en el universo de los destilados.
Los productos de Bou Legado se elaboran en la comuna de Salamanca, Valle del Choapa (Región de Coquimbo) y son fruto de más de un siglo de tradición familiar.