La fuente de esta noticia es: EMOL “Yo soy un médico intentando ser cantante porque yo, a diferencia quizás de muchos otros colegas, no tengo el título de cantante lírico“. Con estas palabras, el contratenor chileno José Andrés Muñoz de 27 años compartió con Emol su historia sobre cómo a pesar de ser doctor de profesión y no contar con la formación tradicional, logró llegar a la semifinal del prestigioso Paris Opera Competition 2025.
Muñoz fue seleccionado junto al tenor brasileño Samuel Wallace durante las recientes Audiciones Internacionales FIA realizadas por Fundación Ibáñez Atkinson -institución que representa al certamen en Latinoamérica desde 2018- en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago.
Por último Muñoz, se refirió a lo que significa para él haber sido seleccionado para el concurso de ópera: “Es una oportunidad súper grande y además es un honor representar a Chile, Latinoamérica y siento que es como una plataforma de lanzamiento para una carrera internacional me vaya como me vaya, porque hay que pensar que en este momento voy a competir con cantantes de fama internacional que incluso yo mismo fui a ver a conciertos. Entonces es súper loco darse cuenta que ahora estoy a ese nivel de profesionalismo y que al final igual estoy alcanzando ciertos sueños”, concluyó.