La fuente de esta noticia es: EMOL
El diamante ‘Bleu Royal’, uno de los más raros del mundo, se vendió por 43,8 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s de Ginebra, sin lograr convertirse en la piedra más cara de su categoría.
La pieza es un anillo con un elegante diamante en forma de pera de color azul vívido de 17,61 quilates, y fue una de las joyas más destacadas de la casa de subastas durante la Semana del Lujo de Ginebra.
El ‘Bleu Royal’ se vendió luego de formar parte de una colección privada durante 50 años, y estaba valorado entre los 35 y 50 millones de dólares.
Tras una intensa puja de siete minutos entre tres posibles compradores, el diamante fue adquirido por un coleccionista privado anónimo por 39,505 millones de francos suizos (43,8 millones de dólares), con impuestos y tasas incluidos.
“Estamos extremadamente satisfechos con el resultado. Se vendió por casi 2,5 millones de dólares por quilate. Es la joya más cara vendida en todo 2023, a nivel internacional, en cualquier casa de subastas. Estamos muy, muy contentos”, dijo a AFP Max Fawcett, responsable de las joyas de Christie’s en Ginebra.
“Es uno de los 10 lotes más caros jamás vendidos en términos de joyas”, añadió.
Los diamantes de fantasía azul intenso de más de 10 quilates son extremadamente raros. Desde la fundación de Christie’s, solo han puesto a la venta tres piedras de este tipo, y todas ellas en los últimos 13 años, siendo el ‘Blue Royal’, el más grande de su categoría.
Sin embargo, el récord aún lo ostenta Oppenheimer Blue, adquirido por 57,5 millones de dólares en 2016.
“Esta parte del mercado de la joyería se valora ahora del mismo modo que el arte”, explica Rahul Kadakia, responsable internacional de joyas en Christie’s.
“El mercado ha notado la gran rareza de estas piedras especiales y los precios se valoran ahora de la misma manera que los de los grandes cuadros”, añade.
En total, los 87 lotes de esta venta de “joyas magníficas” se vendieron por más de 77,5 millones de dólares.