Estudio constata que los bebés reaccionan a los sabores desde el útero: Conoce qué alimento los hace sonreír

La fuente de esta noticia es: EMOL

La expresión de la cara de un grupo de bebes aún no nacidos, captada a través de ecografías en 4D, constituye la primera evidencia directa de que el feto reacciona a los sabores de los alimentos que consume la madre.
El equipo, encabezado por la Universidad de Durham (Reino Unido), realizó ecografías a más de cien embarazadas para observar cómo reaccionaban los fetos a los sabores de la zanahoria o col rizada (kale) poco tiempo después de que las madres los hubieran ingerido.
Los autores de la investigación –publicada en Psychological Science– consideran que sus hallazgos podrían ampliar la comprensión del desarrollo de los receptores gustativos y olfativos humanos. “Podría tener importantes implicaciones para comprender las primeras evidencias de las capacidades fetales para percibir y discriminar los diferentes sabores y olores de los alimentos ingeridos por sus madres”, señala Nadja Reissland.
Asimismo, estiman que lo que comen las embarazadas podría influir en las preferencias gustativas de los bebés después de nacer. Por esto, creen que sus hallazgos también podrían ayudar a la información que se da a las madres sobre la importancia de los sabores y las dietas saludables durante el embarazo
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button