Netflix comenzará a cobrar a quienes comparten su contraseña con "invitados" que no viven en el mismo domicilio

La fuente de esta noticia es: EMOL

Es un secreto a voces: muchos de los clientes de Netflix se hacen los desentendidos con uno de los puntos clave de la letra pequeña en su contrato de suscripción, ese que establece que su usuario y contraseña para dicha plataforma no pueden ser compartidos con personas que vivan fuera de su casa. Pues bien, finalmente, el mayor servicio de streaming del mundo tomará cartas en el asunto.
Este 16 de abril Netflix partirá con un plan piloto en tres países de América Latina –Chile, Perú y Costa Rica– que introducirá paulatinamente nuevas herramientas en el servicio, siendo la principal la posibilidad de agregar miembros extra a su membresía a fin de extenderla a personas que no vivan con usted, eso sí, con un costo adicional. Con este modelo, eventualmente se eliminará la facilidad hoy vigente de “prestar” su usuario a amigos o familiares que no comparten su misma dirección digital (IP).
Veámoslo mejor con un ejemplo: Si usted hoy es un cliente premium y, de los cinco usuarios habilitados en su plan, cuatro corresponden a personas que viven en un mismo lugar y el quinto está en uso por alguien que habita en otra casa, será ésa la persona que a futuro topará con un muro que le impedirá la entrada a Netflix. ¿Cómo lo detectará el sistema? Mediante el reconocimiento de su dirección IP, que es una identificación única para los dispositivos que se conectan a Internet.
En la práctica, pasar a sus “patrocinados” al modelo de “miembro extra” le significará efectivamente un cargo más para su membresía de Netflix pero, viéndole el lado amable, será más económico que adquirir una suscripción nueva.
Esto sucede en momentos en que el liderazgo de Netflix se ve desafiado por competidores más “jóvenes” que llegaron en el último par de años al mercado del streaming, como Disney+, HBO Max y Apple TV+. Estas plataformas, así como Amazon Prime Video, son extensiones de los negocios principales de sus corporaciones, mientras que Netflix está dedicado por entero al streaming. De ahí que, ahora más que nunca, cada suscriptor cuenta.
Además, la compañía ha sido clara en que la práctica de los usuarios de compartir contraseñas afecta la capacidad de Netflix para invertir en la creación de nuevo contenido original.
Otra nueva posibilidad que los clientes de Netflix empezarán a notar en los próximos días es la opción de “transferir perfiles”. Con esto, si alguien ya no quiere o no puede seguir “patrocinando” a una persona dentro de su membresía, tendrá la posibilidad de transferir toda su información de ese usuario, recomendaciones personalizadas y “Mi lista” a una subcuenta de “miembro extra” o bien a una nueva cuenta aparte. Así, su historial de contenido visto se preservará con la “mudanza”.
Esto es especialmente útil para casos como las rupturas sentimentales, pues así la persona que antes se beneficiaba del acceso que pagaba su “ex” podrá empezar su vida independiente en Netflix sin perder la continuidad de por dónde iba con “Betty la fea” o que el sistema pase por la congoja de recomendarle de nuevo “House of Cards”.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button