Naufraga yate en que Lady Di pasó sus últimas vacaciones con Dodi Al-Fayed

La fuente de esta noticia es: EMOL Fue uno de los yates más fotografiados en el verano del hemisferio norte de 1997. No precisamente por alguna particularidad de su construcción, sino porque fue la embarcación en la cual la princesa Diana de Gales pasó sus últimas vacaciones con su pareja, Dodi Al-Fayed. 

“El Cujo“, el nombre del yate, era en 1997 precisamente propiedad del empresario y productor de cine egipcio, y se hundió el pasado sábado en el Mar Mediterráneo tras colisionar con un objeto no identificado a unos 28 kilómetros de Beaulieu-sur-Mer, cerca de Niza, Francia, en la Costa Azul, según consignó La Vanguardia.

Crédito: El Mercurio.

Las siete personas que se encontraban en la embarcación al momento del accidente fueron rescatadas y no sufrieron ningún daño. “El Cujo” terminó a una profundidad de casi 2.500 metros, según detalló la Gendarmerie des Alpes-Maritimes.

El capitán emitió una llamada Mayday (de socorro) a las autoridades francesas cuando se dio cuenta de la fuga producto de la colisión la cual ya estaba provocando el naufragio, a pesar del trabajo de las bombas.

“El Cujo” atracó muchas veces en St. Tropez, lugar donde fue usado con anterioridad por estrellas de Hollywood como Clint Eastwood, Tony Curtis o Bruce Willis. Actualmente era propiedad de Simon Kidson, quien lo adquirió en una subasta por unos 150 millones de pesos.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button