Fortalece el sistema inmune y evita la caída del cabello: Conoce la infusión herbal que tiene múltiples beneficios para la salud

La fuente de esta noticia es: EMOL

La tendencia por adoptar hábitos saludables está en aumento. Cada vez son más las personas que buscan alternativas medicinales y alimentarias naturales para vivir mejor. En esta realidad que de a poco marca un nuevo rumbo, las infusiones a base de hierbas, frutas y especies, ganan terreno y se imponen como una opción natural para quienes buscan fortalecer su sistema inmune, evitar que las células se oxiden y mejorar el trabajo del metabolismo. 
En este camino hacia el bienestar natural, el té de romero es una opción que está en boga. Y no es en vano. Silvina Tasat, licenciada en Nutrición y vocal titular de la Asociación Argentina de Nutrición, comentó que esta hierba aromática que se usa principalmente en la cocina para saborizar platos, en especial las carnes, tiene propiedades antioxidantes, antiespasmódicas y diuréticas muy beneficiosas para la salud: “De esta manera, se evita el desgaste de las células del cuerpo y por lo tanto su inflamación. Así, se previene el desarrollo de todo tipo de enfermedades, sobre todo de las crónicas tales como tumores y diabetes por ejemplo”, puntualizó la especialista. 
Otro de los grupos poblacionales que deben tener especial cuidado en no consumir cantidades elevadas de romero, mencionan los especialistas, son las mujeres embarazadas y quienes padecen problemas hepáticos debido a que sus compuestos pueden generar contracciones uterinas e incrementar los cuadros hepáticos. A su vez, Yamaguchi añade que las personas con tendencia a padecer alergias alimentarias también tienen que estar atentas a su consumo ya que, por sus componentes, sabor y aroma, las especies pueden disparar este cuadro. 
El romero es planta doméstica de fácil cuidado, comentó Tasat: “Se puede tener en macetas tanto en el interior como en el exterior de las casas. La ventaja es que se adapta muy bien y resiste todo tipo de climas y bichos“. Sin embargo, previo a su consumo, es necesario lavar las hojas para retirar el excedente de tierra o impurezas que pudieran llegar a tener. 
Las infusiones son una opción ideal para sumar nutrientes al organismo. Además de sabrosas, suelen ser sencillas de realizar y fáciles de transportar. Dentro de una rutina de hábitos saludables, se posicionan como un complemento para mantener óptimas las funciones del cuerpo y evitar su envejecimiento prematuro.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button