La fuente de esta noticia es: EMOL La duquesa de Sussex resolvió en un tribunal británico, una disputa con Splash News and Picture Agency por violación de su intimidad, al acordar que la agencia no volverá a tomar fotos de ella ni de su marido, el príncipe Harry.
Según comunicó este viernes la corte, la duquesa resolvió la disputa después de que la agencia aceptase que no volverá a tomar fotografías si sale de la situación de quiebra en que se encuentra.
Jenny Afia, abogada de la esposa del príncipe Harry, indicó en una vista virtual que el pasado 1 de julio, después de que se presentase la demanda, Splash UK entró en quiebra.
“En vista de la quiebra, las partes han acordado resolver la disputa contra Splash UK. Los administradores de Splash UK se han comprometido a que, si la empresa sale de la quiebra, Splash UK no tomará más fotografías del duque y la duquesa o de su hijo en el futuro”, indicó la letrada.
Al término de la audiencia judicial, un portavoz de la firma de abogados Schillings, representación legal de la pareja, señaló que los duques de Sussex resolvieron “con éxito” una reclamación legal contra los “paparazzi” de la agencia Splash UK.
“Esta resolución -añade- es una clara señal de que el comportamiento ilegal, invasivo e intrusivo no será tolerado y que la pareja se toma estos asuntos muy seriamente”.
A principios de este año, los duques de Sussex, padres del pequeño Archie, de 19 meses, decidieron alejarse de la familia real británica para establecerse en Estados Unidos, proceso que se hizo conocido como “Megxit”.