Medio siglo de "The Dark Side Of The Moon": El histórico disco Pink Floyd con 50 millones de copias vendidas

La fuente de esta noticia es: EMOL Ya son 50 años los que han pasado desde que el famoso disco de rock “The Dark Side Of The Moon” fue lanzado. La banda británica Pink Floyd estrenó su histórico disco el 1 de marzo en Estados Unidos, mientras que en Reino Unido lo estrenó el 24 del mismo mes de 1973. 

Su dimensión en la historia de la música viene avalada ya por parámetros tan evidentes como los comerciales: Se trata de uno de los discos más vendidos del mundo, con 50 millones de copias despachadas. 
Las canciones del famoso álbum fueron previamente tocadas en vivo, antes de ser grabadas, por lo que fueron creciendo en directo hasta ser inmortalizadas en los estudios de Abbey Road en Londres. 
El productor fue quien había sido ingeniero en los discos de los Beatles “Abbey Road” y “Let It Be” y que terminaría convirtiéndose él mismo en una estrella de la música cuando tres años después emprendió su propio proyecto: Alan Parsons
Al exquisito resultado sin duda contribuyeron las posibilidades técnicas del lugar, donde contaron con una mesa de mezclas de 16 pistas que les permitió tratar con mimo no solo cada uno de los instrumentos, sino también los numerosos recursos extramusicales que añadieron, desde el latido del corazón con el que acaba y empieza el álbum hasta las emblemáticas monedas de “Money”. 
Aquella denuncia de la ambición fue el corte de mayor éxito del disco y de la carrera entera de Pink Floyd, en un disco de diez temas entrelazados hasta sumar apenas 42 minutos que convierten su escucha en una experiencia muy disfrutable, en contraste con la densidad que a menudo se atribuye al rock progresivo. 
Quedaba solo por modelar el último de los elementos que han hecho de “Dark Side Of The Moon” algo icónico en la cultura popular: Su portada. 
Diseñada por Storm Thorgerson, del colectivo Hipgnosis, y dibujada por George Hardie, la premisa era buscar claridad y concisión al reflejar la luz de los espectáculos de Pink Floyd y su amplio espectro temático. 
Así se llegó a la idea de la portada en negro y el haz que, al filtrarse por un prisma que ocupa la posición central, sale refractado en forma de arcoíris.
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