Luciana Salazar, ex reina de Viña, criticó el fin del concurso y acusó un "progresismo de cartón"

La fuente de esta noticia es: EMOL

La modelo argentina Luciana Salazar, más conocida como “Luli”, criticó que este año no se realice la tradicional elección de la reina del Festival de Viña del Mar, lo que tildó de “absurdo”.
 
“Que absurdo que se elimine el piscinazo de la reina del Festival de Viña del Mar. Demagogia y progresismo de cartón, cuando los extremos rompen con las tradiciones que no afectan ni ofenden a nadie“, sostuvo la modelo –quien fue reina del certamen en 2005– en Twitter.
La semana pasada el histórico organizador del concurso de belleza, Sergio Marabolí, afirmó que no recibió apoyo de la alcaldesa, Macarena Ripamonti (RD), para realizarlo esta vez, por lo que éste no se llevará a cabo este año. En una entrevista radial, comentó que esto se debería a “un tema de feminismo, de cosificación a la mujer“, lo que él no comparte, pues afirma que “esto era un concurso de popularidad, no hay un tema de sexualidad o cosificación“.
Según indicó posteriormente, al medio “La Hora”, el concurso será reemplazado por otro en que se elegirá a “Embajadores” del Festival de Viña, donde se escogerá a un hombre y una mujer, en una elección “abierta a la gente y centrada exclusivamente en los artistas y jurados oficiales del Festival de Viña del Mar”.
Las críticas de “Luli” se suman a las que expresó días atrás Marlen Olivarí –que en una ocasión también fue candidata a reina–, quien dijo a “Publimetro” que la decisión “es la tontera más grande que puede haber; y eso de cosificar, que es una palabrita que ocupa todo el mundo, también es una palabra muy tonta, porque los reinados de belleza y la coronación han existido por siglos”. “Son tradiciones bonitas de la sociedad y quieren matar todas las tradiciones. ¿Qué tiene de malo?”, agregó.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button