La fuente de esta noticia es: EMOL
Llegó el momento en que Will Smith estrenará su primera película tras el incidente en los Premios Oscar, donde el ganador en la categoría Mejor Actor abofeteó al comediante Chris Rock, luego de que éste hiciera una broma sobre la alopecia que padece su esposa, Jada Pinkett Smith.
Se trata de “Emancipation”, que llegará a las salas de cines de Estados Unidos el próximo 2 de diciembre. Su estreno está rodeado de incertidumbre pues está latente el miedo a que fracase debido al descontento que generó la actitud de Smith entre el público.
El propio actor está muy consciente del rechazo que podría recibir el filme, por su participación en él.
En entrevista con “Fox 5”, el actor, de 54 años, reconoció la posibilidad de que el público se rehúse a ver “Emancipation”, por el solo hecho de que es él quien la protagoniza, decisión que dijo comprender y respetar: “Lo entiendo completamente. Si alguien no está listo, lo respetaría absolutamente y le permitiría su espacio para no estar listo”, señaló.
Sin embargo, instó a darle una oportunidad al filme ya que –explicó– se trata de una película basada en hechos reales, inspirada en el caso de un hombre afroamericano conocido como “Peter azotado”, quien fue víctima de esclavitud y escapó de la plantación donde era sometido, en Lusiana, Estados Unidos, en 1863.
También resaltó el trabajo de la producción, que catalogó como una de las mejores que ha visto: “Mi mayor preocupación es mi equipo. El director Antoine Fuqua creo que ha hecho lo que creo que es el mejor trabajo de toda su carrera”, aseguró.
En julio pasado, el actor publicó un video donde ofrecía disculpas a todos los afectados por su actitud en los Premios Oscar, afirmando que se sentía “profundamente arrepentido” y que, de ahora en adelante, se dedicaría a entregar “luz” y “amor”.