La fuente de esta noticia es: EMOL
Alec Baldwin alcanzó este miércoles un acuerdo civil con la familia de Halyna Hutchings, la directora de fotografía que murió tras recibir un disparo de parte del actor en el set de filmación de “Rust”.
El actor sostenía una pistola Colt durante un ensayo de la cinta –un western que se filmaba en Nuevo México en octubre del 2021– cuando disparó una bala real que mató a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, de 42 años.
“No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin)”, dijo Matthew Hutchins en el comunicado. “Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente”, agregó. También dijo que “todos los actores principales originales” volverán al set.
El director de “Rust”, Joel Souza, quien también resultó herido en el incidente, dijo que dedicaría su trabajo en la película “para honrar el legado de Halyna y enorgullecerla”. “Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos completemos ahora lo que Halyna y yo comenzamos“, dijo también en un comunicado.
La demanda de la familia figuraba entre una serie de procedimientos civiles por el incidente que conmocionó a Hollywood y llevó a una prohibición permanente de las armas en los sets.