La fuente de esta noticia es: EMOL
El hecho de que el Capitán Pete “Maverick” Mitchell, personificado por Tom Cruise, luzca una bandera de Taiwán en su chaqueta está provocando que “Top Gun: Maverick” aun no se pueda ver en China.
Esto ya que, históricamente, ese país niega el estatus independiente de la isla y la reclama como territorio propio desde que Taiwán ya no es miembro de la ONU y fue reemplazada por la República Popular China en 1971.
Aunque Hollywood tiene una larga tradición en ceder a las presiones de la censura china, eliminando imágenes y diálogos de escenas que podrían considerarse ofensivas, parece que esta vez el filtro será ignorado.
La bandera no era visible en el tráiler de la película –lanzado en 2019–, lo que llevó a pensar que éste se había eliminado para cumplir con las exigencias de la censura china, pero cuando el filme completo llegó a los cines los observadores notaron que las banderas sí aparecían, del mismo modo que también se restauró la bandera japonesa.
De todas formas, a pesar de no estar en el mercado chino, en su fin de semana de estreno la película legró recaudar más de 100 millones de dólares en las salas de cine de Norteamérica.
En sus primeros tres días en cines de Estados Unidos y Canadá, la secuela largamente esperada recaudó unos 124 millones de dólares, informó el domingo Paramount Pictures. Y si se toma en cuenta lo registrado a nivel internacional, la cinta sumó 248 millones.
“Estos resultados son ridículamente fantásticos, desmesurados”, dijo Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Paramount. “Me alegro por todos. Estoy feliz por la compañía, por Tom, por los cineastas”, agregó.