La fuente de esta noticia es: EMOL La solista del grupo Mocedades Ana Bejerano falleció este domingo a la edad de 60 años en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), tras no poder superar un grave problema en el aparato digestivo por el que había sido ingresada el sábado 11 de diciembre.
Según recordó el diario El País, Bejerano se incorporó a Mocedades en 1984, para reemplazar a Amaya Uranga. Con el grupo grabó tres discos –Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992)- y luego lo dejó para dedicarse a otros proyectos.
Sin embargo, en 2018 la cantante regresó a Mocedades, y participó en la gira con la que el icónico grupo celebró sus cinco décadas encima de los escenarios.
De acuerdo a El Mundo, el 29 de octubre pasado, Mocedades fue galardonado con el Premio Especial Radiolé 2021 a toda una trayectoria, donde cantaron “Eres tú” y “Que no se acabe el mundo”, las últimas canciones de Bejerano sobre el escenario.
“La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades”, señaló Javier Garay, último de los denominados “seis históricos” en la formación, según publicó El Mundo.
Garay también destacó la “versatilidad y buen gusto” de la fallecida cantante. “Podía cantar tanto con una big band de jazz como acompañada de una guitarra acústica. Su voz en tesitura de soprano abarcaba muchos registros“, afirmó.