El fatal accidente que involucra a Alec Baldwin no ha sido el único: Otras muertes con armas ocurridas en rodajes

La fuente de esta noticia es: EMOL

Una verdadera tragedia es la que vive el actor Alec Baldwin, quien durante el rodaje del western “Rust” -su próxima película- disparó una pistola de utilería que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins (42) e hirió al director de la cinta, Joel Souza (48).

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas locales del jueves en el Rancho Bonanza Creek (Nuevo México), una famosa locación para películas en Estados Unidos, donde también se grabaron “Cowboys & Aliens”, “Longmire” y “News of the World”, el reciente western con Tom Hanks.

Las pistolas de utilería disparan balas de salva, cargas de pólvora que producen un destello y un estallido, pero no un proyectil duro. Pero cuando se aprieta el gatillo, el papel o el parche de plástico se expulsa del cañón con suficiente fuerza que puede ser letal a corta distancia.

El accidente en el set de “Rust” recuerda a otros parecidos que han tenido lugar mientras se rodaban películas o videos musicales.

Uno de los más famosos es el de Brandon Lee, modelo y actor estadounidense de artes marciales e hijo de Linda Emery y del famoso artista de artes marciales Bruce Lee, quien falleció el 31 de marzo de 1993, a los 28 años de edad, durante el rodaje de la película “El Cuervo”, tras recibir una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo.

El accidente se produjo debido a un error en la manipulación de cartuchos reales empleados en la filmación por falta de presupuesto.

Shannon Lee, la hermana de Brandon, comentó el incidente de Baldwin en Twitter.

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y de Joel Souza y de todos los implicados en el incidentes de ‘Rust'”, escribió. Y agregó: “Nadie debería morir por una pistola durante un rodaje, nunca”.

En tanto, en enero de 2017, otro joven actor de 28 años, Johann Ofner, murió tras recibir un disparo en el pecho mientras grababa un video musical de hip hop, en un bar de Brisbane, en Queensland, Australia.

Los actores y el equipo habían realizaron un ensayo general para las secuencias del tiroteo “sin probar las armas de fuego”, que además se comprobó luego estaban cargadas con munición ilegal, según se desprendió de la investigación.

Por su parte, el actor y modelo estadounidense Jon-Erik Hexum, sex-symbol televisivo en los años ’80, murió en 1984 tras pasar varios días en coma como consecuencia del accidente que sufrió durante el rodaje del séptimo episodio de “Cover Up”, la serie que protagonizó junto a Jennifer O’Neil y que lo lanzó a la fama.

Hexum bromeó con una pistola de fogueo disparándose en la sien, un impacto que resultó fatal, ya que al tener el arma muy cerca de la cabeza el disparo perforó el cráneo y algunos fragmentos óseos le dañaron el cerebro. No había cumplido los 27 años.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button