Lanzan campaña Teletón 2021 con llamado a inspirarse en chilenos que triunfaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La fuente de esta noticia es: EMOL Con un llamado a inspirarse en los deportistas chilenos que triunfaron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se lanzó este martes la campaña Teletón 2021, que culminará con las denominadas “27 horas de amor” el 3 y 4 de diciembre próximo nuevamente con el eslogan “Teletón, todos los días”.

“Ellos nos demostraron una vez más que jamás hay que rendirse, que hay que luchar hasta el final. En ellos tenemos que inspirarnos este año y sentir juntos ese gran orgullo de ser solidarios”, sostuvo Mario Kreutzberger, don Francisco, recordando que “varios de ellos se han rehabilitado toda su vida en Teletón”.

En contacto desde Estados Unidos, don Francisco se manifestó confiado de que la cruzada solidaria de 2021 será un éxito. ” Estamos  todos con el espíritu muy en alto y fiel a nuestro compromiso. Sé que como siempre nos transformaremos en un solo corazón, cumpliremos con nuestros niños y sus familias que luchan todos los días por un mañana mejor”, señaló.

El lanzamiento de la cruzada solidaria se realizó en un evento que fue transmitido por los canales de TV abierta. La única señal que se restó de las transmisiones fue La Red, que en mayo pasado puso en duda su participación en el evento solidario de este año, condicionándola a “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.

Sin embargo, según señaló el fin de semana el presidente de Anatel, Ernesto Corona, a El Mercurio, la presencia de La Red todavía no está cien por ciento descartada.

En el lanzamiento de la Teletón 2021 también se reveló que para este año la cruzada solidaria contará con dos embajadores: Ian Vega (12) y Renata Ulloa (9). Ambos son de la Región de O’Higgins y se rehabilitan en el Instituto Teletón Santiago.

“Es una señal del doble esfuerzo que debemos hacer este año”, señaló Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

La presentación de Ian y Renata se realizó con el rap “Hacer sentido”, donde ambos llaman a ponerse en el lugar de quienes están en situación de discapacidad.

El lanzamiento de la Teletón 2021 finalizó con la participación del cantante argentino Diego Torres, quien entregó un mensaje de inclusión y presentó, en la voz de un grupo de niños de Teletón, su canción “Iguales”.

Según se ha conocido, las denominadas “27 horas de amor” de este 2021 tendrán un formato híbrido, es decir con artistas vía streaming y otros en estudio. El objetivo es que Don Francisco pueda estar presencialmente en el Teatro Teletón.

Asimismo, este año la Teletón no solo se transmitirá por pantalla abierta, sino que por primera vez dos señales de cable, Vía X y Zona Latina, se sumarán al evento.

Cabe recordar que la Teletón 2019 tuvo que ser postergada por la crisis social, lo que obligó a llevarla a cabo en un formato inédito en abril de 2020. En esa oportunidad se recaudaron $34.703.593.204, monto que es la meta a superar este año.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button