Gobierno de Buenos Aires denunció por violencia sexual a la serie animada "Dragon Ball Super"

La fuente de esta noticia es: EMOL El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, denunció ante la Defensoría del Público de la Nación a un capítulo de la nueva temporada de la serie animada “Dragon Ball Super”, que transmite Cartoon Network LA, por violencia sexual.

De acuerdo a La Nación de Argentina, el episodio transmitido en el país trasandino, reproducía la violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor. En concreto, en el capítulo el personaje del Maestro Roshi acude a Yamcha, uno de sus alumnos, para pedirle que Puar, una de sus mascotas mágicas que pueden transformarse físicamente, se convierta “en una hermosa jovencita”.

Al ser consultado por sus intenciones, Roshi responde: “Quizás tenga algunas debilidades, pero mi verdadero punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”.

Entonces, Yamcha le sugiere que sea Woolong -un cerdo también con capacidad de transformarse- quien lo ayude, pero el Maestro Roshi señala que rechazó su petición.

“Una vez me dejé llevar por el momento, y permití que este anciano presionara su cara contra mis pechos y eso fue traumatizante para mí”, se explica Woolong.

A continuación, Puar pregunta a Yamcha qué debe hacer y la respuesta del alumno es: “Lo siento mucho Puar, pero se trata de una petición del Maestro Roshi. ¿Crees que lo puedas ayudar?”.

Posteriormente aparece Puar transformada en una joven, que se cubre y grita para que el Maestro Roshi no la toque. “No puedo evitarlo”, dice él, y agrega: “No tengo control sobre mi cuerpo”. Mientras, Yamcha y Woolong observan sin hacer nada. 

Puar transformada en una joven. Crédito: Captura.

En la denuncia, el Ministerio de las Mujeres enfatiza en que dado que Cartoon Network es un “canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez (…), no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria”.

La Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público, estudió el capítulo cuestionado, identificando -según informó La Nación- una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente. De esta manera, a juicio del organismo, el episodio naturalizó el abuso, al volverlo parte del intercambio entre los personajes y, en consecuencia, vulneró los derechos de niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo al medio trasandino, tanto desde Cartoon Network como desde Warnermedia manifestaron gran preocupación por la emisión del capítulo y reconocieron el error en la secuencia de programación ocurrido dentro de los procesos habituales que realiza la señal para evaluar la pertinencia y calidad de los contenidos a emitir.

Asimismo, según Infobae la empresa resolvió retirar de manera completa la serie de su programación.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button