La fuente de esta noticia es: EMOL
Este miércoles se llevó a cabo la séptima edición de los Premios Pulsar, conocidos como el “Grammy chileno” por su reconocimiento a creadores y creadoras nacionales por su trabajo durante la última temporada.
Y la gran ganadora de la noche fue la cantante Francisca Valenzuela, quien gracias a su álbum La Fortaleza, lanzado en enero de 2020, se adjudicó tres de los galardones: Mejor canción del año por “Flotando”, Mejor artista pop y Mejor álbum del año por La Fortaleza.
Otros de los ganadores de la noche fue el dúo Frank’s White Canvas, que se quedó con el premio a Mejor artista de rock por su álbum My life, my canvas.
Igualmente se adjudicaron galardones Paz Mera (Mejor cantautor o cantautora); Santa Feria (Mejor música tropical y ranchera); Juan Pablo Salvo (Mejor artista de jazz); Jona Sanche (Mejor artista de música urbana por su álbum Aire); DrefQuila (Mejor artista del año, entregado por el público mediante votación popular); Cami (Premios SCD a la Canción más tocada por “Aquí estoy”); Natisú (Mejor productora); Pau (Mejor nuevo artista); y Lapsus Dei (Mejor artista metal).
“Estamos muy satisfechos de haber sacado nuevamente los Pulsar adelante y haber reconocido lo mejor de la música chilena de la forma que esta se merece (…) Estamos contentos porque dimos lo mejor de nosotros para reconocer no solo a los y las artistas, sino a todo el ecosistema de la música nacional”, sostuvo Horacio Salinas, presidente de la SCD, tras la premiación.