La fuente de esta noticia es: EMOL Los nominados a los próximos Premios Oscar finalmente podrán viajar a Los Angeles (EE.UU.) al ser considerados como “trabajadores esenciales”, según una carta que la Academia de Hollywood envió a los invitados de la gala del 25 de abril.
De esta manera, la organización se acercaría a su principal propósito, una gala sin videollamadas, después de asegurar que no serían una opción para participar en el evento a diferencia de otras entregas de premios como los Globos de Oro o los Emmy.
Su postura no estuvo exenta de alguna crítica, especialmente tras el confinamiento impuesto en países como Francia o el Reino Unido, donde se iban a preparar sedes alternativas, y las recientes extensiones de las restricciones de viaje internacional.
Con la nueva medida parece que será más fácil acudir a Hollywood para los nominados que vivan fuera de Estados Unidos y sus acompañantes, siempre que aterricen antes del 17 de abril y comuniquen sus planes de viaje con antelación.
La intención primordial de los Oscar es que todos los nominados a Mejor canción actúen en directo en la ciudad californiana, lo que, por ejemplo, plantea una delicada situación para Laura Pausini, que se encuentra en Italia y que opta a la estatuilla por “Io sì” de la cinta “La vida ante sí”.
Para hacerlo de manera segura, los responsables han reservado Union Station, la estación central de trenes de Los Angeles, donde han diseñado un espacio al aire libre para la entrega de los premios.
También se espera que parte de los Oscar tenga lugar en el Dolby Theatre, el hogar tradicional de la gran fiesta del cine que este año se ha planteado como una película en directo.
“Mank”, con diez candidaturas, es la película más nominada de los Oscar de la pandemia, en los que “Nomadland”, con seis opciones de estatuilla, figura como principal favorita tras arrasar en esta extraña temporada de premios de Hollywood.
En tanto, la producción chilena “El Agente Topo”, de la directora Maite Alberdi, postula al Oscar a Mejor documental.