La fuente de esta noticia es: EMOL El misterioso Banksy, artista urbano británico del que nadie conoce la identidad, obtuvo el martes una suma récord por una de sus obras, un dibujo en homenaje al personal sanitario en plena pandemia y cuya venta será donada en su totalidad al servicio público de salud británico.
La obra, que estaba estimada inicialmente entre 2,5 y 3,5 millones de libras, fue finalmente subastada en Christie’s por casi cinco veces ese precio, superando el anterior récord de Banksy, 9,9 millones de libras (unos 9.784 millones de pesos) por “El Parlamento de los monos”.
En un video compartido por el Southampton Hospitals Charity a principios de este mes, el personal da las gracias a Banksy por la obra.
La enfermera Steph Gurney dijo que “significaba mucho que un artista de renombre mundial quisiera donar una obra a nuestro hospital”.
Banksy, quien mantiene en secreto su identidad real, ha seguido creando obras durante la pandemia. En julio de 2020, disfrazado de limpiador, pintó con aerosol una serie de ratas animando a la gente a usar mascarillas en el metro londinense.
Y en diciembre, dibujó a una mujer estornudando en el muro de una casa ubicada en la que es considerada la calle más empinada de Inglaterra, en Bristol.
La pandemia del coronavirus ha causado más de 126.000 muertos en el Reino Unido, el peor saldo de Europa.