Eddie Murphy: "’Un príncipe en Nueva York’ fue la primera película que tenía un reparto totalmente negro que fue exitosa"

La fuente de esta noticia es: EMOL Volver a Zamunda más de tres décadas después. Eso es lo que se propuso Eddie Murphy en “Un príncipe en Nueva York 2”, secuela de la famosa comedia “Un príncipe en Nueva York” (1988) que, según el actor, es una cinta cuyo legado solo se puede comparar con el de “Pantera Negra” (2018).

En esta continuación, Murphy vuelve a ponerse en la piel de Akeem, el mimado príncipe de una nación inventada en África que, aburrido de que le buscaran potenciales esposas que lo adulen todo el rato, decidió viajar a Queens (Nueva York) para buscar una mujer de la que enamorarse realmente sin revelar su verdadera identidad.

En “Un príncipe en Nueva York”, Akeem se convierte en rey de Zamunda, pero los problemas sucesorios continúan al descubrir que tiene un hijo perdido en EE.UU.

Akeem emprende entonces un nuevo viaje a Nueva York para localizar a quien podría ser el heredero del trono.

Murphy insistió en que una de sus obsesiones para esta nueva película era recuperar al máximo posible de actores de la cinta original y captar la esencia de aquella comedia.

Pero también las nuevas incorporaciones subrayaron su emoción y placer por aparecer en la secuela de “Un príncipe en Nueva York”, que fue todo un hito para la comunidad negra en EE.UU.

“Voy a contar cómo fue mi primer día de rodaje (en ‘Un príncipe en Nueva York 2’), que fue un día que me puso la piel de gallina”, confesó Leslie Jones.

“Cuando ese día Eddie entró vestido como rey parecía como si la película original simplemente hubiera continuado. Entró como si viniera de otra escena de la cinta original. No creo que ni él se diera cuenta que todos estábamos como ‘oh, Dios mío’. Y ahí fue cuando todo empezó a ser muy real”, aseguró.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button