Aplazan nuevamente el estreno de "F9", la nueva película de "Rápidos y Furiosos"

La fuente de esta noticia es: EMOL “F9”, la novena entrega de la saga “Rápidos y Furiosos”, sumó este jueves el tercer retraso en su estreno debido a la pandemia y ahora apunta al 25 de junio de 2021 como fecha de lanzamiento.

Además, “Minions: Nace un villano”, secuela de “Minions” (2015), acumuló su segundo aplazamiento y pasará del 2 de julio de 2021 al 1 de julio de 2022.

En cualquier caso, este nuevo aplazamiento de “F9” se une a la gran oleada de retrasos de películas en los últimos meses por culpa de la pandemia.

El pasado enero se dio una nueva tanda de aplazamientos en cadena después de un 2020 para el olvido de salas cerradas y carteleras raquíticas.

“Sin tiempo para morir”, la película con la que Daniel Craig dirá adiós como James Bond, se retrasó por tercera vez para fijar su estreno ahora el 8 de octubre de 2021.

Y siguiendo la estela del agente 007 también se atrasaron numerosas películas como “Un lugar en silencio 2”, “Cazafantasmas: El legado”, “King’s Man: El origen”, “Morbius”, “Espíritus oscuros”, “Cinderella”, “Peter Rabbit 2: Conejo en fuga”, “Nadie”, “Last Night in Soho” y “BIOS”.

En cambio, el estudio Lionsgate se animó a estrenar este fin de semana “Caos: El inicio”, una gran producción con entre 100 y 125 millones de dólares de presupuesto y que cuenta como protagonistas con Tom Holland y Daisy Ridley.

Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación contra el coronavirus haya alcanzado una cuota alta en la población, es posible que Hollywood continúe atrasando muchas de sus cintas destinadas para el gran público o que opte por estrenarlas en “streaming”.

Mientras tanto, el debate continúa en Hollywood sobre qué hacer con sus apuestas más importantes.

La lógica de los estudios es esta: ¿puede rentabilizarse un “blockbuster” sin cines repletos, con aforos limitados y con el recelo de parte del público a acudir a lugares con más gente?

Y el lamento desde las salas es este: sin estrenos de relumbrón y solo con propuestas “indies” o reposiciones a mano, no quedarán cines abiertos para cuando quieran aterrizar todos los peliculones.

Con esa discusión de fondo, la industria ha usado el mercado digital como campo de pruebas con películas como “Mulán” (estreno de pago en la red), “Soul” (lanzamiento integrado en una plataforma como Disney+) y “Mujer Maravilla 1984” (presentación híbrida y simultánea en cines y HBO Max como el resto del catálogo de Warner Bros. para 2021).

Pero, por ahora, la incertidumbre sigue siendo la tónica dominante en Hollywood.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button