La fuente de esta noticia es: EMOL A pocos días de la celebración del Festival del Huaso de Olmué, la Municipalidad de esa comuna anuló el acuerdo con la productora CRM, encargada de la organización, con lo que el evento corre grave peligro de ser cancelado.
La parrilla de artistas, que ya estaba confirmada, quedó a la deriva con la nueva decisión, ya que ahora se desconoce si el evento se llevará a cabo o no.
La misma incertidumbre se había generado el año pasado cuando TVN dejó la transmisión del festival y hubo dos licitaciones fallidas. Sin embargo, la noticia de encontrar una productora suavizó la situación.
Al respecto, el municipio divulgó un comunicado en que explica que la decisión se toma “debido a la imposibilidad de firmar contrato, por incumplimiento de la productora”.
“La negativa de la productora por sellar la adjudicación del evento, en los plazos estipulados, vio imposibilitada la opción de seguir adelante con la realización del festival con la productora mencionada”, añadió la alcaldía.
El municipio agregó que, pese a esto, “no se descarta buscar nuevas fórmulas para hacer realidad el evento bajo una modalidad directa, sin costos asociados para el municipio, pero que permita un momento de cultura y chilenidad en medio de estos duros meses de pandemia”.
Por su parte, el alcalde Jorge Jil manifestó que “los 60 millones que nos significaba la realización del certamen serán reasignados al financiamiento de ayudas sociales para nuestros vecinos y palear en parte la crisis hídrica local”.
“Respecto al Festival del Huaso, si existe algún productor o canal televisivo que esté dispuesto a efectuarlo sin costo para el municipio, se evaluará junto al concejo municipal resguardando el prestigio del certamen y las condiciones sanitarias”, complementó.