Cantantes, actores y cineastas estadounidenses reaccionaron con rabia e indignación al asalto del Capitolio

La fuente de esta noticia es: EMOL Con una mezcla de rabia e indignación, el mundo del espectáculo en Estados Unidos condenó el asalto al Capitolio en Washington por parte de partidarios de Donald Trump y acusaron al Presidente de EE.UU. de haber alentado estas acciones.

La leyenda de la música Stevie Wonder pidió que se invoque la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Trump.

“Estoy con el corazón roto y pasmado de que este narcisista y peligroso presidente ponga vidas en peligro y aliente la sedición violenta contra nuestro Gobierno. Este hombre ya no puede servir como presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Nos podemos permitir dos semanas más? ¡Yo digo NO!“, argumentó.

Selena Gómez apuntó directamente a la responsabilidad de las redes sociales por permitir que las mentiras y los mensajes incendiarios de Trump pudieran difundirse de forma masiva.

“Esto se ha permitido. Intento de golpe de estado”, añadió.

Por su parte, Pink se mostró “avergonzada” por lo sucedido en Washington como “ciudadana de EE.UU. e hija de dos veteranos y la hermana de otro”.

Hipocresía, deshonra, vergüenza”, sintetizó.

¡Apoyar la transición pacífica de poder! ¡Eso es ser un patriota!”, dijo Ashton Kutcher.

Además, el director James Mangold pidió a Hollywood que boicotee a la cadena de televisión Fox News, a la que acusó de haber fomentado una espiral de “racismo, sexismo, mentiras virulentas y daño” en el país.

El también el cineasta James Gunn optó por el sarcasmo: “Pensando de forma positiva, quizá EE.UU. se está despertando después de un largo sueño y duele de cojones levantarse de la cama”.

Mark Hamill, en tanto, afirmó que “la única otra persona que disfruta de este caos y anarquía tanto como nuestro derrotado presidente es Vladimir Putin“. 

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button