"Mujer Maravilla" llega a los cines de EE.UU. y al streaming para combatir a embusteros en 1984

La fuente de esta noticia es: EMOL Este 25 de diciembre llega a los cines de Estados Unidos y a HBO Max la esperada “Mujer Maravilla 1984”. La cinta protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins cerrará un año ampliamente carente de superhéroes con un plan de estreno que le dio un vuelco total a la industria cinematográfica.

A continuación te compartimos una reseña de la cinta de Warner Bros. elaborada por Jake Coyle para la agencia AP.

Crédito: AP.

La gema también transforma a otra persona: Barbara Minerva, una arqueóloga tímida interpretada por Kristen Wiig. Incómoda en tacones y en general con todo, dice que le gustaría ser más como Diana cuando sostiene la piedra, lo que desata una metamorfosis que crea otra enemiga para la Mujer Maravilla.

Al igual que en “Mujer Maravilla”, Jenkins desaprovechó algunas oportunidades. La primera película, a pesar de desarrollarse en 1918 durante la Primera Guerra Mundial, no tuvo una interacción real con el movimiento por los derechos de las mujeres que surgió en esa época, una fuente de inspiración para Marston. Del mismo modo, “Mujer Maravilla 1984” -más enfocada en la década de “la codicia es buena” y sus resonancias contemporáneas- no se detiene mucho a interrogar la disparidad de género de los ’80. Al igual que la anterior, “Mujer Maravilla 1984” se ve consumida por su (ciertamente buen) antagonista. La película se hace un poco lenta en el tercer acto, en una desordenada pelea en la Casa Blanca, y tiene un final bastante prolongado.
Pero de cualquier modo estas películas me gustan más que la mayoría de las cintas de superhéroes. Se sienten más exageradas y a la vez más reales que las películas de Marvel, más como la emoción que te hace leer un libro de historietas sin parar. Las ambiciones de “Mujer Maravilla 1984” podrían estar fuera de su alcance, pero pocas veces se siente predestinada o predecible, una rareza en el género.
Mientras sus personajes descubren sus poderes y se transforman en monstruos, la cinta continúa cambiando su forma, agrandándose cada vez más. La habilidad de Jenkins para el cine pop es ágil y coherente. La interpretación de Pascal, más dulce que siniestra, es brillantemente exagerada.
“Mujer Maravilla 1984” tiene una clasificación PG-13 (que advierte a los padres que podría ser inapropiada para menores de 13 años) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) por escenas de violencia y acción. Su duración es de 151 minutos.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button