"Soul", la gran apuesta de Disney Pixar para 2020, se estrenará por streaming el 25 de diciembre

La fuente de esta noticia es: EMOL La pandemia está arrasando como un huracán el calendario de grandes estrenos de Hollywood sin dejar ni un solo “blockbuster” para los cines y Pixar anunció este jueves que “Soul”, su gran apuesta para 2020, no se verá en las salas y desembarcará directamente en Disney+ el 25 de diciembre.

“Soul” tenía que haberse presentado en los cines el pasado 21 de junio, pero, debido al coronavirus, su lanzamiento fue retrasado hasta el 20 de noviembre manteniendo en aquel momento su condición de gran estreno para las salas.

Sin embargo, “Soul” irá directamente a Disney+, tal y como se rumoreaba desde hace meses, y seguirá finalmente el camino de la práctica totalidad de superproducciones de Hollywood este año, que bien han atrasado sus estrenos hasta al menos 2021 o bien han optado por el mercado digital.

Tras los recientes aplazamientos a 2021 de “Sin tiempo para morir”, la última aventura de James Bond, y la nueva “Dune” de Denis Villeneuve, el reducidísimo calendario de estrenos en los cines para 2020 quedaba limitado a solo dos títulos: la ahora cancelada “Soul” y “Mujer Maravilla 1984”.

Por ahora, la superheroína interpretada por Gal Gadot es la última esperanza para la gran pantalla en 2020 y su estreno aún está fijado para el 25 de diciembre.

Su directora Patty Jenkins aseguró el miércoles que su apuesta sigue siendo el estreno en los cines en esa fecha.

La opción de estreno directo en streaming no se está discutiendo. Estamos todavía completamente detrás de la experiencia en cine para ‘Mujer Maravilla 1984’ y apoyamos a nuestros queridos cines”, dijo en Twitter.

En el caso de “Mujer Maravilla 1984” juega en contra que es una película de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en presentar “Tenet” en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.

Sin embargo, la estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en EE.UU., donde ha recaudado solo US$ 45,1 millones.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button