La fuente de esta noticia es: EMOL
ABC continuará transmitiendo la ceremonia anual hasta 2028. Ese año marcará el centenario de los Oscar.
“Los Oscar son una de nuestras instituciones culturales esenciales, honrando la excelencia en la narración y el arte”, manifestó Neal Mohan, director ejecutivo de YouTube. “Asociarnos con la academia para llevar esta celebración del arte y el entretenimiento a espectadores de todo el mundo inspirará a una nueva generación de creativos y amantes del cine, mientras se mantiene fiel al legado histórico de los Oscar”, añadió.
ABC, propiedad de The Walt Disney Co., ha sido el hogar de transmisión de los Oscar durante casi toda su historia. NBC televisó por primera vez los Oscar en 1953, pero ABC adquirió los derechos en 1961. Aparte de un período entre 1971 y 1975, cuando NBC volvió a emitir el programa, los Oscar han estado en ABC.
“ABC ha sido el orgulloso hogar de los Oscar durante más de medio siglo”, dijo cadena expresó en un comunicado. “Esperamos con ansias las próximas tres transmisiones, incluida la celebración del centenario de la ceremonia en 2028, y deseamos a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas un éxito continuo”, agregó.
Los Premios de la Academia de 2025 fueron vistos por 19,7 millones de espectadores en ABC, un ligero aumento respecto al año anterior.




