La fuente de esta noticia es: EMOL Andrew Lloyd Webber se rindió ante “el increíble” Lux de Rosalía, un disco que en su opinión tiene que ser “el álbum de la década” y que va a ser “eterno”.
“Tiene que ser no el álbum de este año, sino el de la década. Es absolutamente brillante y los arreglos de cuerdas son completamente extraordinarios“, afirmó Lloyd Weber, sentado en un sillón y con una tablet en sus manos desde la que escuchó el disco.
Calificó de “asombrosa” la voz de Rosalía pero aseguró que lo que más le gustó es que el álbum “es verdaderamente musical, tiene todos esos diferentes tempos, no se limita al compás de cuatro por cuatro, tiene todo tipo de sonidos emocionantes“.
También resaltó el uso de una orquesta de cuerda que acompaña a la cantante en algunos temas. “Yo la intenté usar en la época de “Jesucristo Superestrella” con percusión y de otras maneras, pero nunca la he escuchado tan bien grabado o tan bien usada como en este álbum“.
Un disco para el que decidió usar la pronunciación latina de Lux y no la fonética de “Lax”, que sería a forma de decirlo en inglés.
“No me gusta ‘Lax’. Lux es mucho mejor porque entonces puedes decir ‘Et Lux perpetua’, que significa ‘Luz Eterna’ y creo que este álbum va a ser eterno“, finalizó el veterano compositor.
Tras ser lanzado hace diez días, el que es el cuarto álbum de estudio de la cantante debutó en el cuarto puesto en las listas de Reino Unido, lo que supone que es la artista española con la mejor posición histórica en esta clasificación.




