La fuente de esta noticia es: EMOL
El fabricante de vehículos japonés Nissan anunció que recortará la producción en dos de sus plantas nacionales debido a la escasez de piezas que utilizan semiconductores de Nexperia, empresa que ha limitado su producción tras ser sometida a controles de exportación chinos tras la decisión de las autoridades neerlandesas de asumir el control de la empresa, filial de la china Wingtech.
Según se indicó, el fabricante ejecutará los recortes de producción durante la próxima semana, afectando principalmente a las plantas de Yokosuka (prefectura de Kanagawa) y Kanda (prefectura de Fukuoka), según publicó el medio económico japonés Nikkei, lo que se traducirá en que producirán algunos centenares de vehículos menos durante la semana del 10 de noviembre.
Los Países Bajos asumieron en septiembre pasado el control de la empresa, filial de la compañía china Wingtech, tras lo cual China acusó a Estados Unidos de estar detrás de la intervención neerlandesa y prohibió la exportación de determinados componentes.
Fabricantes europeos como Volkswagen y Mercedes-Benz han alertado de posibles paros en sus líneas de producción por la falta de chips.
El pasado lunes, sin embargo, el Gobierno estadounidense aseguró que como parte del acuerdo comercial con China, Pekín permitirá a Nexperia reanudar las exportaciones de sus chips fabricados en territorio chino.




