La fuente de esta noticia es: EMOL Si hay una canción de Disney que supo impactar de lleno en los corazones y las memorias de la gente, y que no conoce límites de tiempo y edad, es “You’ll Be in My Heart” (1999) de la película “Tarzán”. Pero, lo que quizás no muchos saben es que, desde hace unos años, su intérprete, el gran Phil Collins, atraviesa un difícil momento de salud que lo obligó a alejarse de la música. En las últimas horas, surgieron fuertes rumores de que estaba internado y los fanáticos temieron lo peor. Para aclarar la situación, su representante salió a hablar y reveló cómo se encuentra el músico británico.
En diciembre 2024, en el documental “Phil Collins Drummer First” (YouTube) se reveló que sufre de pie caído, una afección que le dificulta levantar la parte delantera del pie, por lo cual tocar la batería es prácticamente imposible. El músico reveló que aún se estaba “acostumbrando un poco” a su nueva realidad. “Pase toda mi vida tocando la batería. De repente, no poder hacerlo es un shock. Si no puedo hacer lo que hacía tan bien, prefiero relajarme y no hacer nada. Si un día me despierto y puedo sostener un par de palillos, lo intentaré, pero siento que ya gasté todas mis millas aéreas”, expresó.
Al día siguiente, la protagonista de Emily in Paris anunció que se convirtió en madre por primera vez junto a su marido, el director de cine Charlie McDowell, de la pequeña Tove Jane McDowell, nacida vía gestación subrogada. Hoy, alejado de los escenarios, Phil Collins se dedica de lleno a su familia y a pasar tiempo con su nieta.