La fuente de esta noticia es: EMOL Una publicidad de una reconocida marca de ropa, ha generado polémica por supuestamente promover el “supremacismo blanco”, dejando a la Sydney Sweeney -quien protagoniza la campaña- en el blanco de las críticas.
American Eagle, la marca de la controversia, anunció a la intérprete de 27 años como la imagen de su nueva línea de jeans. De hecho, adelantaron el lanzamiento de una prenda, de edición limitada, llamada “The Sydney Jean”, un modelo de pierna ancha.
Y es que en inglés las palabras “jeans” y “genes” se pronuncian exactamente igual, aunque su significado es completamente distinto.
Pero eso no es todo, ya que en un video -que luego fue eliminado- una cámara recorre las piernas de Sweeney, mientras ella explica que “los genes se pasan de padres a descendientes, determinando características como el color de pelo, personalidad o el de los ojos”. Cuando la secuencia alcanza su rostro ella exclama: “Mis genes (o jeans) son azules”.
Paradójicamente, la controversia ha sido rentable para American Eagle, que ha visto cómo sus acciones se dispararon un 15%, es decir, unos 310 millones de dólares más en su valor de mercado, según Euronews.
No obstante, la marca aclaró en su página web que el 100% de las ganancias obtenidas por la venta del modelo The Sydney Jean será donado a una organización sin fines de lucro que brinda apoyo psicológico.
En tanto, la actriz de “The White Lotus” no ha respondido a las críticas.