La fuente de esta noticia es: EMOL Gisèle Pelicot, víctima durante diez años de las violaciones de su marido y de otros hombres bajo sumisión química, llegó a un acuerdo con la revista Paris Match, a la que denunció por la publicación de fotos de su vida privada y recibirá 40.000 euros (unos 43 millones de pesos).
El letrado, Stéphane Babonneau, agregó que su clienta destinará esa suma de dinero a asociaciones benéficas, en concreto a Isofaculté, basada en Mazan, donde tuvo lugar el juicio, especializada en ayuda a mujeres víctimas de violencia mediante caballos, y a Women Safe and Children, especializada en ayuda a víctimas de violencia machista y sus hijos.
Pelicot, de 72 años, interpuso la denuncia después de que Paris Match publicó en su edición del pasado 17 de abril imágenes en las que se le puede ver de la mano de su actual pareja, así como ella con una bicicleta y el mismo hombre a su lado.
También aparece en un mercado al aire libre, en este caso con una cámara que estaría grabando un documental sobre su vida, según la revista.
Todas las instantáneas fueron tomadas en la Isla de Ré, al oeste de Francia, desde una larga distancia y en el exterior, sin que la pareja fuera consciente de que estaba siendo fotografiada.
Babonneau precisó que está prevista una audiencia en el Tribunal de Nanterre, a las afueras de París, pero servirá solo para certificar el acuerdo al que llegaron con la revista.