"Solo sirven para engañar": EE.UU. prohibirá todos los colorantes artificiales antes de fines de 2026

La fuente de esta noticia es: EMOL El gobierno del presidente Donald Trump anunció su intención de prohibir todos los colorantes artificiales de los alimentos en Estados Unidos de aquí a finales de 2026, una medida respaldada por expertos en salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense “suprime de facto todos los colorantes alimentarios derivados del petróleo en Estados Unidos”, anunció su nuevo jefe, Marty Makary, en rueda de prensa junto al secretario de Salud, Robert Kennedy Jr.

Según este exabogado convertido en la figura principal del movimiento “Haz que Estados Unidos esté sano de nuevo” (“MAHA” por sus siglas en inglés), una frase inspirada en un lema de Trump, este plan dependerá en gran medida de la buena voluntad de la industria alimentaria.

“Creo que están dispuestos a cambiar”, dijo Kennedy, quien agregó que los colorantes y aditivos artificiales representan una amenaza “existencial” para la salud de los estadounidenses.

Su postura sobre el tema es una de las pocas que no ha sido criticada por la comunidad científica, la cual ha denunciado repetidamente sus comentarios en los últimos meses, en particular aquellos que ponen en duda la vacunación.

Varios estados estadounidenses y algunos países ya han adoptado medidas similares.

En marzo, el estado republicano de Virginia Occidental prohibió el uso de siete colorantes sintéticos en los alimentos y medicamentos vendidos en su territorio, siguiendo los pasos de la demócrata California, que anunció en 2024 que los eliminaría dentro de unos años de las comidas escolares.

En Europa, estos colorantes no están completamente prohibidos, pero su uso suele estar restringido o condicionado a la colocación de etiquetas de advertencia en los productos que los contienen, una medida que ha llevado a muchas empresas a optar por alternativas naturales.

Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button