La fuente de esta noticia es: EMOL
Los expertos en salud coinciden en que la buena alimentación es uno de los pilares para gozar de bienestar en el cuerpo humano. Esto quiere decir que llevar una dieta rica en verduras, frutas, semillas, proteínas (origen animal o vegetal), frutos secos y agua, entre otras, conducirá al cuerpo a tener buena energía, fortalecido el sistema inmunológico, sano el sistema digestivo y fuerte el sistema cardiovascular. Todo esto acompañado de ejercicio diario y buen descanso.
En este sentido, para las dolencias como la articular, existe una verdura perteneciente a la familia de las brasicáceas que aporta una gran variedad de nutrientes al cuerpo humano y ayuda en este tipo de malestares. Se trata del brócoli, una verdura que a muchos hace arrugar la nariz, pero que según la Fundación Española de Nutrición (FEN), es rico en proteínas, potasio, folatos, compuestos azufrados y vitamina C.
Otra opción es sumergir el brócoli en una mezcla de 1/4 de vinagre blanco y 3/4 de agua durante 15 a 20 minutos, luego enjuagarlo con agua corriente. Si no se desea utilizar vinagre, se puede optar por una solución de 1 cucharada de sal por litro de agua fría.
Según un estudio de la Universidad de Massachusetts realizado en 2017, también se puede lavar el brócoli sumergiéndolo en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua durante 15 a 20 minutos.