La fuente de esta noticia es: EMOL
Con el foco puesto en combatir la informalidad del trabajo y robustecer el sistema de pensiones en Chile, la Asociación de AFP realizó el seminario titulado “Subsidios e informalidad laboral, desafíos y propuestas”, un espacio organizado en conjunto con el Centro de Políticas Públicas UC y la consultora Criteria.
Paulina Yazigi, presidenta de la AAFP, fue la encargada de abrir el evento y señaló que “hoy día en Chile aproximadamente uno de cada 3 personas están en la informalidad, y yo creo que honestamente ese número está subestimado”.
Según destacó Yazigi, serían alrededor de 6 millones de personas las que están en edad laboral, pero no estudian ni trabajan por lo que “no están contribuyendo para su seguridad social”.
“Es crucial que exploremos y debatamos soluciones que no solo mitiguen este problema, sino que también fortalezcan el tejido social y económico de nuestro país. En este contexto los subsidios se presentan como herramientas clave, sin embargo, es necesario entender su impacto real tanto en la formalización del empleo como en la previsión social”, añadió.