La halitosis tiene varias causas, puede indicar problemas en la salud y empeora con algunas dietas: Conoce cómo prevenirlo

La fuente de esta noticia es: EMOL

El mal aliento es una de las características más comunes en los seres humanos cuando se levantan por la mañana. En algunos casos es leve y en otros puede ser mucho más fuerte e invasivo, al punto tal que otras personas convivientes lo sientan y que puede ocasionar incomodidad. 
La halitosis tiene muchas causas (aparte de una mala higiene bucal) y puede indicar problemas en el intestino, los senos nasales e, incluso, el torrente sanguíneo. De hecho, incluso se pueden analizar muestras de aliento para realizar diagnósticos formales de problemas de salud.
Tal como se mencionó anteriormente, la halitosis puede indicar problemas en el intestino o en el torrente sanguíneo. Es por lo anterior que los médicos pueden realizar pruebas de aliento en busca de bacterias para diagnosticar algunas afecciones de salud.

Por ejemplo, el Helicobacter pylori, una bacteria que puede irritar el intestino y provocar el desarrollo de úlceras potencialmente peligrosas, convierte el compuesto urea en dióxido de carbono.

Para detectar el H pylori, se realiza una prueba de diagnóstico del aliento antes y después de administrar urea a un paciente. Si este exhala niveles elevados de dióxido de carbono después de recibir una dosis de urea, entonces la prueba es positiva.
También se puede analizar el aliento para detectar un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado: sibo, lo que puede provocar síntomas como dolor abdominal e hinchazón. El sibo produce gases como hidrógeno y metano que también pueden detectarse mediante una prueba de aliento.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button