La fuente de esta noticia es: EMOL Estrenado en mayo de 1970, recién anunciada la disolución de Los Beatles, el documental “Let it be” dirigido por Michael Lindsay-Hogg, que recoge los ensayos y grabación del último álbum publicado por la banda, volvió a las pantallas este miércoles 54 años después, en una versión remasterizada.
La recuperación fue posible gracias a Peter Jackson, que dirigió la remasterización tras haber estrenado en 2021 su serie “The Beatles: Get Back”, tres episodios narrados a partir de casi 60 horas del metraje filmado para el documental de Lindsay-Hogg y que fue descartado.
El documental muestra el mítico concierto de la azotea, que fue su última actuación en directo. Crédito: Disney +.
El periodista y crítico musical John Harris dijo que era una instantánea del Londres de 1969 con oficinistas y transeúntes vestidos con bombines o minifaldas que se detenían en la calle o trepaban a lo alto de los edificios vecinos para tener una buena visión del espontáneo concierto. “Evoca al Londres de esa época, con tipos de avanzada edad con sombreros y con toda esa gente que subía a los tejados“, explicó.
“Es una imagen icónica. John con su abrigo de piel, Ringo con su impermeable de plástico rojo, Paul con ese hermoso traje negro y George con sus pantalones verdes y sus botas de béisbol. Es todo perfecto”, concluyó.