La fuente de esta noticia es: EMOL
La tarde de este jueves, el Concejo Municipal, –en una sesión extraordinaria- aprobó la propuesta de Mega en alianza con Bizarro para producir y transmitir las próximas cuatro versiones del Festival de Viña que comprende el periodo entre 2025-2028.
Según confirmaron a Emol algunos concejales de la comuna que fueron parte de la reunión, la votación fue de nueve votos a favor de la propuesta y uno en contra.
La señal argumentó que esto se debe a que la propuesta realizada por el único concesionario oferente no cumple con las estrictas bases establecidas en este proceso, señalando que las transgrede en “al menos seis puntos”.
Sin embargo, la Comisión Evaluadora del proceso, elaboró un informe técnico que estableció que la oferta que presentó Mega y la productora Bizarro, “cumple con las bases administrativas de la licitación” por lo que la municipalidad está habilitada “para adjudicar la propuesta al único oferente que participó”.
Luego de esto, el canal privado emitió un comunicado anunciando que interpuso una demanda ante el Tribunal de Contratación Pública, en la que se solicitó declarar ilegal y arbitrario el informe y acta emitido por la Comisión Evaluadora, por no haberse dado cumplimiento a las exigencias establecidas en las Bases de Licitación y principios generales de la contratación pública.