La fuente de esta noticia es: EMOL Es sorprendente pensar que una acción que es tan común como publicar una opinión sobre un producto en internet, pueda resultar en una condena penal. Sin embargo, esto fue lo que le ocurrió a una mujer nigeriana de 39 años que tras escribir una reseña negativa sobre una salsa de tomate en Facebook fue arrestada y ahora enfrenta siete años de prisión.
En ese sentido, la empresa estableció que “estaba defendiendo su reputación después de que sus comentarios ‘dieran como resultado que varios proveedores decidieran desvincularse de nosotros'”.
En tanto, aseguró que “sufrió la pérdida de múltiples líneas de crédito” y por ende, presentó una demanda civil contra Chioma solicitando dicha suma de dinero por los conceptos de daños y perjuicios.
Asimismo, Okoli también tomó medidas, ya que en octubre presentó una contrademanda contra la empresa de alimentos pidiendo 500 millones de nairas (361.171 dólares) y también contra la policía nigeriana porque según ella el arresto violó sus “derechos constitucionales a la libertad de expresión y de movimiento”, según consignó CNN Mundo.
La abogada de la usuaria describió los casos como una batalla de David y Goliat, y estableció que “en este caso, creemos que David tiene razón y Goliat está equivocado”.
La mujer nigeriana que está siendo juzgada por delitos cibernéticos y que podría enfrentarse a siete años de prisión y una multa de aproximadamente cinco mil dólares, deberá comparecer ante la justicia el 18 de abril para escuchar su sentencia.