Estudio que afirma que el ayuno intermitente dispara el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular: Experta lo rebate

La fuente de esta noticia es: EMOL

El ayuno intermitente ha estado muy de moda y consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no comer nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen durante 8 horas y ayunan 16.
Debido a este hit, es que se dio a conocer un estudio realizado con más de 20.000 adultos y que reveló que las personas que limitan su alimentación a menos de ocho horas, tienen un 91% más probabilidades de morir de enfermedad cardiovascular en comparación con las que comen entre 12 y 16 horas al día.
Los resultados de esta investigación preliminar fueron presentados recientemente en las Sesiones Científicas 2024 sobre Estilo de Vida y Cardiometabolismo de Epidemiología y Prevención de la Asociación Americana del Corazón, una reunión anual que se celebra en Chicago. 
Entonces, no es una buena medida, no es un buen estudio, es un estudio observacional, es un estudio cross-sectional, está lleno de confounders”, recalcó. 
“Entonces, si me preguntan a mí, ‘¿creo que el ayuno intermitente puede aumentar el riesgo de morir por causas cardiovasculares o todas las causas?’ No, hay muchas variables que sí pueden explicar el riesgo de muerte, pero no el ayuno, porque de la data que tenemos experimental, nada sugiere que pueda aumentar el riesgo de mortalidad cardiovascular”, concluyó. 
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button