La fuente de esta noticia es: EMOL Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo.
Su trabajo, se ha vendido por millones de dólares en subastas, y los murales anteriores en sitios al aire libre a menudo han sido robados o retirados por los propietarios de edificios poco después de ser creados.
Banksy normalmente confirma que se encuentra detrás de sus murales callejeros a través de mensajes que publica en su cuenta de Instagram y en su web oficial.
El último trabajo que dijo que era de su autoría, antes de este, apareció en diciembre del año pasado en el barrio del sureste de Londres de Peckham donde dibujó drones militares en lo alto de una señal de tráfico.
Esa obra fue retirada menos de una hora después de que se confirmara su autoría y posteriormente, dos hombres fueron detenidos como sospechosos de robo y daño criminal.
El nuevo mural sería más difícil de derribar, ya que la pieza depende del árbol para su impacto. “Es bueno verlo antes de que sea vandalizado”, dijo una persona que se detuvo a mirar la obra. “Supongo que, si alguien viene y rocía pintura roja sobre él, también se podría llamar a eso arte”.
Alex Georgiou, cuya compañía es propietaria del edificio, dijo que “es bastante loco para ser honesto, venir aquí y ver toda esta multitud de personas mirando el edificio”.
“Definitivamente planeo mantenerlo allí y dejar que la gente lo disfrute”, dijo. “A todo el mundo le encanta, lo cual es genial”, añadió.