La fuente de esta noticia es: EMOL
Taylor Swift ha sido víctima constante de las plataformas digitales. La semana pasada X (antes Twitter) bloqueó las búsquedas de la cantante luego de que se viralizaran imágenes pornográficas falsas de ella, que fueron creadas con inteligencia artificial. Ahora la estrella amenazó con emprender acciones legales contra el universitario Jack Sweeney, quien rastreó sus viajes en su jet privado a través de internet.
El joven universitario de Florida de 20 años, ya lo había realizado anteriormente con otras figuras públicas como Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates, según informaron medios estadounidenses.
Además, los abogados de Swift acusan al estudiante de cargos relacionados con “comportamientos de acecho y acoso, incluida la publicación constante de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de nuestro cliente y su futuro paradero al público en las redes sociales”. Por esa razón, señalaron que si continúa “no tendrán más remedio que buscar todos los recursos legales disponibles”.
Sin embargo, Jack confirmó ayer que recibió la carta y en conversación con CNN aseguró que nunca tuvo la intención de hacer daño con sus acciones, y señaló que está recopilando “información pública. Simplemente, comparto los hechos” indicó.
Además, luego de que el joven recibiera la misiva, pidió ayuda a Electronic Frontier Foundation, (organización que se dedica a conservar los derechos de libertad de expresión), que envió la solicitud a una lista de abogados. James Slater, un letrado de Florida que se especializa en este tema respondió en nombre del joven, según consignó The Washington Post.
Este último en conversación con NBC News afirmó que la cantante, o cualquier otro propietario de un avión, no tiene autoridad legal para bloquear dicha información que es pública, por lo que “en la carta de los abogados de Swift, no abordaron ningún reclamo real”.
Además, señaló que en la misiva se acusa a su cliente de acosar a la cantante, pero él no la está siguiendo. “Él no es un paparazzi mirándola afuera de un club nocturno. Está en una computadora rastreando información de acceso público”, añadió.