La fuente de esta noticia es: EMOL
El grupo Universal Music, una de las mayores discográficas del mundo, anunció que retirará sus canciones de TikTok, luego de una ruptura en las conversaciones con la plataforma de videos acerca de asuntos como la compensación para artistas y compositores.
En un carta abierta, Universal acusó a la empresa tecnológica, con sede en Shangái, de “tratar de construir un negocio basado en la música sin pagar un valor justo por la música”.
Así, el gigante de la industria musical anunció que está listo para retirar el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas -entre ellos estrellas como Taylor Swfit, Bad Bunny, Rosalía o The Weeknd.
Sin embargo, Universal dijo que TikTok propuso pagar “una tarifa que es una fracción de la que pagan las principales plataformas sociales similares”.
En un comunicado, TikTok dijo que fue “triste y decepcionante que Universal Music Group hubiese puesto su codicia por encima de los intereses de sus artistas”.
La red social calificó de “falsas” las afirmaciones de Universal y añadió que el sello “decidió abandonar el poderoso respaldo que una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como promoción gratuita y vehículo para descubrir nuevos talentos” de su cosecha.
Una persona con conocimiento del tema dijo a AFP que toda la música con licencia de Universal “será removida de TikTok los próximos días, comenzando el 31 de enero”.
Según la fuente, TikTok “tiene acuerdos vigentes con todos los otros sellos disqueros grandes e independientes”.
“TikTok no es una plataforma de streaming musical y no debe ser tratada como tal”, indicó la fuente, al destacar que los usuarios no pueden tocar canciones completas en TikTok y que tienen un tope de 60 segundos de música en sus videos.
Cabe mencionar que los creadores de contenido en la plataforma, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, usan frecuentemente canciones de los populares artistas de Universal en sus videos.