Con drones, hidrófono y 300 voluntarios: Llevan a cabo la mayor búsqueda del monstruo del Lago Ness en más de medio siglo

La fuente de esta noticia es: EMOL

Cerca de 300 voluntarios, apoyados por múltiples aparatos tecnológicos, llevaron a cabo este fin de semana la mayor búsqueda en más de medio siglo para tratar de localizar a “Nessie”, el monstruo que supuestamente habita en las aguas del Lago Ness, cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia. 
El mito generado en torno a numerosos testimonios de supuestos avistamientos de la criatura lleva acrecentándose por más de un siglo en esa zona de las Highlands. Se dice que tendría un aspecto similar al del extinto plesiosaurio.
Ya en 1868 la prensa local se hizo eco de noticias relacionadas con un “pez enorme u otra criatura”. Pero su mayor fama llegó en 1933, cuando la directora de un hotel de la zona dijo que había visto una criatura del tamaño de una ballena en el lago, y los testimonios comenzaron a hablar de un “monstruo”.
La enorme operación de búsqueda que se realizó este fin de semana fue organizada por el Centro Lago Ness, en Drumnadrochit, y un equipo de voluntarios denominado Loch Ness Exploration, e implicó el despliegue de cerca de 300 personas que rastrearon el lago a bordo de diversas embarcaciones.
También se utilizaron drones equipados con cámaras infrarrojas para sobrevolar el lago, y se instaló un hidrófono para detectar sonidos submarinos no habituales.
El tamaño del lago es de más de 36 kilómetros y cuenta con más de 200 metros de profundidad en algunos lugares, lo que dificulta las labores de exploración. Además, contiene 7.452 millones de metros cúbicos, más que todos los lagos ingleses y galeses juntos.
El director general del Centro Lago Ness, Paul Nixon, relató este sábado a la BBC que “hay cientos de voluntarios a ambas orillas del Lago, todos con el cometido de hallar respuestas a lo que es el Monstruo del Lago Ness”. También explicó que “algunos de los avistamientos recientes son contactos sonares, que muestran objetos en las aguas profundas”.
La búsqueda finalizó este domingo, sin encontrar al supuesto monstruo, aunque el Centro Lago Ness debe analizar ahora las numerosas pruebas que los voluntarios habrían reportado durante el fin de semana
Dos voluntarios informan haber visto algo inexplicable en el agua. Hemos recibido el video y lo estamos evaluando junto con el resto de las presentaciones”, comentaron.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button