Geely adquiere parte de Renault en Corea del Sur pensando en Estados Unidos

La fuente de esta noticia es: EMOL

El gigante chino de la industria automotriz Geely llegó a un acuerdo para adquirir poco más del 34% de las instalaciones que el fabricante francés Renault tiene en Corea del Sur, en una operación que alcanzará los 200 millones de dólares según revelaron medios internacionales.
El acuerdo permitirá que la marca del rombo cuente con recursos frescos para financiar su hoja de ruta a la electromovilidad y, en el caso de Geely, ampliar su estructura productiva y, más importante aún, abrir una puerta al mercado estadounidense gracias a los acuerdos comerciales entre el país del norte y Corea del Sur.
En enero pasado ambas compañías anunciaron un acuerdo para trabajar en conjunto en el desarrollo de vehículos híbridos que serán fabricados en la planta de la ciudad de Busan para ser comercializados tanto en el mercado local como extranjero.
En la actualidad Renault Korea Motors produce en promedio 300 mil unidades al año, cifra que ahora debería repartir con Geely.
No se descartó además que el gigante chino – propietario de Volvo Cars y Lotus, entre otras marcas- use las instalaciones en Corea del Sur para fabricar los taxis eléctricos y autónomos que desarrolla para Waymo (Google), con quienes ya tiene un contrato de suministro existente, y poder exportarlos sin tantos gravámenes.
Actualmente Renault posee cerca del 80% de la unidad de negocios de la firma en Corea del Sur. El resto era propiedad de la compañía de tarjetas de crédito Samsung Card, que dijo en diciembre que tenía la intención de vender su participación.
Tags
Ver más

Noticias Relacionadas

Back to top button