La fuente de esta noticia es: EMOL El directorio del Teatro Municipal de Santiago, presidido por el alcalde Felipe Alessandri, decidió reorganizar la Temporada 2020 de la institución cultural, debido al contexto de incertidumbre que actualmente se vive producto de la pandemia del coronavirus.
De acuerdo al comunicado, fueron varios los factores que consideró el directorio del Teatro Municipal de Santiago, para reorganizar su Temporada 2020. Algunos de ellos fueron: la densidad de la sala principal que tiene una capacidad de 1.466 personas; la cercanía necesaria entre los músicos de la orquesta y la imposibilidad de muchos de ellos de utilizar mascarillas por tocar instrumentos de viento; el contacto físico natural entre los bailarines y la cercanía con la que cantan los coristas.
Asimismo, se tomó en cuenta el hecho de que es probable que en el futuro cercano las personas opten por no asistir a espectáculos masivos, por temor a contagiarse.
De esta manera, las grandes obras que estaban programadas para este año, se trasladarán para 2021 y 2022. Estas son las óperas “La Flauta Mágica”, “Nabucco” y “Lucía de Lammermoor”, a las que se sumarán cinco nuevos títulos; los ballets “El Lago de los cisnes”, “La Bella Durmiente”, “Giselle”, “Cascanueces”, “Carmen” y “33Horas Bar”.