La fuente de esta noticia es: EMOL
El Día del Patrimonio Cultural en Chile es una tradición desde hace ya 20 años, y este 2020 no será la excepción pese a la situación mundial por la pandemia del covid-19.
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció este viernes que celebrará esta instancia los días 29, 30 y 31 de mayo con una edición virtual que acompañará a la gente en sus casas.
“Hemos decidido impulsar un Día del Patrimonio en Casa, que a pesar de la distancia física nos permita encontrarnos, apoyarnos, conectarnos y compartir desde lo nuestro, desde nuestras raíces. Esta iniciativa está llamada a construirse entre todos: instituciones, museos, centros culturales, artistas y personas particulares que puedan inscribir actividades o compartir espontáneamente relatos, objetos, saberes a través de sus redes sociales”, comentó la ministra Consuelo Valdés.
Próximamente se podrá a disposición la plataforma www.diadelpatrimonio.cl para inscribir actividades virtuales tales como recorridos virtuales por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural material e inmaterial.
Esta celebración convoca cada año a más de un millón de personas a lo largo del territorio nacional para compartir, conocer y realizar actividades vinculadas al patrimonio, y se espera que esta versión especial no sea la excepción y logre convocar a miles desde sus confinamientos.